Términos y Condiciones
EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN
El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet www.mariamed.cl (en adelante, el "Portal") que Mariamed (en adelante “La Clinica” o “Empresa”), con domicilio social en la calle Avenida Libertador Bernardo Ohiggins Nº 1302 , Santiago de Chile, con RUT: 76.839.988-3, pone a disposición de los usuarios de Internet.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Quema por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a la Ley 19.496 de Protección de los derechos de los consumidores.
Quema, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Quema adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago
COMUNICACIONES
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
La Mariamed no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al mail contacto@mariamed.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Visitar o navegar por el sitio web de Mariamed no implica obligaciones para ti. Sólo se hará efectiva una compra cuando hayas expresado, de forma inequívoca, tu interés en hacerlo y aceptando los términos y condiciones del servicio. Para ello, deberás marcar tu aceptación en la casilla habilitada dentro de tu carro de compra.
COMPRAS
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
- 1- Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- 2- Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
- 3- Seleccione el detalle de despacho y entrega, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
- 4- Seleccione el medio de pago.
- 5- Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
- Una corta descripción del producto o servicio contratado.
- Precio
- Indicación de costo de envío si corresponde.
- Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
- Medio de pago.
- Valor total de la operación.
- Demás condiciones de la orden.
- Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
- También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
- 6- Envío de la información al correo electrónico registrado.
- 7- La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
- 8- Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
Las transferencias y pagos con tarjetas bancarias aceptadas son:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales.
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o con la empresa, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no te satisface puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que fue sido recibido. Para ello, podrás enviarlo por cualquier medio para poder recibir y hacer revisión del producto.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales y sus sellos de garantía intactos.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero, Mariamed realizará un abono en el medio de pago que se haya utilizado en un período no superior a 10 días luego de haberse aceptado la devolución por correo electrónico. Para hacer esta solicitud efectiva, debes subir un ticket con la solicitud, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. Los reembolsos se realizan los días viernes de cada semana.
Derecho de Retracto
Tendrás un plazo de máximo 10 días desde que recibas el producto para arrepentirte de la compra realizada en Mariamed. Para ejercer este derecho debes subir un ticket con la solicitud, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. En caso de no recibir el correo de confirmación de la compra con la boleta el plazo se extenderá a 90 días.
En Mariamed te daremos la opción de cambiar tu producto por otro de igual o menor valor. Tú deberás restituir el producto en buen estado con los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todos los elementos que incluía el embalaje.
Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas en Mariamed; si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se esté deteriorado por manipulación tuya. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en nuestras oficinas previa coordinación de entrega.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante mayor a la legal, se aplicará el tiempo de la primera. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.
- > Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- > Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- > Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado
- > Si, luego de hacerse efectiva la garantía y el producto fue reparado, el problema que hace al producto inapto para el uso o consumo a que se refiere la falla mencionada en el punto anterior, el derecho a garantía y servicio técnico se mantiene.
- > Si el producto tiene vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destina.