Existen muchos mitos sobre el consumo del Cannabis Medicinal y esto produce una especie de “Tabú” cuando se trata dicho tema. Es por eso que hoy queremos desmentir dos de los mitos más comunes sobre el Cannabis Medicinal.
“El Cannabis Medicinal es igual a consumir Marihuana Recreativa”: El cannabis medicinal se obtiene de la misma planta que la marihuana recreativa, pero su uso está destinado a tratamientos terapéuticos y debe ser supervisado por profesionales de la salud. En lugar de utilizar cualquier variedad de cannabis, se seleccionan cuidadosamente cepas específicas que contienen combinaciones particulares de cannabinoides y terpenos para abordar de manera efectiva condiciones médicas
“El Cannabis Medicinales adictivo”: El cannabis medicinal no es adictivo por sí mismo. Sin embargo, es posible que algunas personas desarrollen una dependencia psicológica o un uso problemático. Por lo tanto, es esencial utilizarlo bajo la supervisión de un médico y seguir las pautas recomendadas para minimizar los riesgos asociados.
Siendo así, miles de personas dejan de seguir tratamientos específicos debido a la falta de conocimiento sobre los beneficios del Cannabis Medicinal.
¿Y tú conoces algún otro mito sobre el Cannabis Medicinal y su Consumo?
